Van 71 Mil 105 Casos; Ya No Hay Desabasto de Insumos en el Pais: Gatell.

En las ultimas 24 horas en el pais se registraron dos mil 485 casos de COVID-19, con lo que hasta este lunes suman 71 mil 105 diagnosticos acumulados y siete mil 633 defunciones, informo el director general de Epidemiologia, Jose Luis Alomia.

En rueda de prensa, detallo que del total de los casos acumulados, actualmente se encuentran activos 14 mil 020. Tambien se tienen 29 mil 509 casos sospechosos y 125 mil 36 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 225 mil 650 personas.

La Ciudad de Mexico y el Estado de Mexico siguen como las demarcaciones que concentran la mayor actividad de la epidemia en las ultimas dos semanas. La incidencia del virus a nivel nacional es de 10.9 por cada cien mil habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, aseguro que en el pais "ya no tenemos problemas de abastecimiento" de insumos medicos para la atencion de la pandemia de COVID-19.

Esto, luego de que este lunes un grupo de trabajadores de la salud se manifestaran en las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por la falta de equipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR