Van 81 mil 400 casos; se ha logrado mantener disponibilidad hospitalaria.

Durante las ultimas 24 horas se han registrado en el pais tres mil 377 casos de COVID-19, con lo que hasta este jueves suman 81 mil 400 personas infectadas y nueve mil 44 defunciones, informo el subsecretario Hugo Lopez-Gatell.

En rueda de prensa, el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud detallo que del total de los casos 16 mil 315 se mantienen activos. Tambien se registraron 36 mil 131 sospechosos y 137 mil 263 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 254 mil 794 personas.

La Ciudad de Mexico, Tabasco, Baja California, Yucatan y Sinaloa son los estados que presentan la mayor incidencia de casos activos. En tanto, por casos acumulados son la Ciudad de Mexico y el Estado de Mexico los que mantienen el mayor numero de contagios.

En cuanto a la ocupacion hospitalaria, indico que a nivel nacional se cuenta con 14 mil 583 camas de hospitalizacion general disponibles y nueve mil 543 ocupadas. Mientras que en las camas para terapia intensiva se mantiene una disponibilidad de 65 por ciento.

Lopez-Gatell resalto que durante lo que va de la epidemia se ha logrado "mantener una disponibilidad hospitalaria".

Lo anterior, dijo, gracias a la constante reconversion hospitalaria llevada a cabo en todo el pais y por el apoyo de las secretarias de la Defensa Nacional y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR