Van por la ampliación de 'calles completas'

El Gobierno estatal recibió la preautorización para tres nuevos proyectos del concepto "calles completas", con el que gradualmente se amplían las banquetas y se incorporan nuevos modelos de movilidad en el Centro de Monterrey.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, informó ayer que el comité de evaluación que a nivel nacional define el destino del Fondo Metropolitano (Fonmetro) apoyará proyectos por alrededor de 80 millones de pesos en las calles 15 de Mayo, Doctor Coss y Abasolo.

Los trabajos podrían iniciar este mismo año.

"Es algo de lo que ha estado dándole prioridad el Fonmetro a nivel nacional, todo lo que son proyectos de inversión en movilidad", dijo.

"Son 80 millones entre las tres (calles), y estaríamos iniciando prácticamente de inmediato, estamos esperando que ya la semana que entra se haga la evaluación, y con eso los recursos se liberan cuando mucho en una semana".

El concepto "calles completas" consiste en proporcionar a los peatones banquetas más amplias, por donde puedan transitar cómodamente, favorecer las áreas verdes, y también brindar espacio al uso de bicicletas como medio alterno de transporte.

Actualmente, el Estado implementa este tipo de obras en las avenidas Juárez y Juan Ignacio Ramón, que deberán estar completamente concluidas en noviembre.

"Estamos ya acelerando el paso, la meta que acordamos con la Cámara de Comercio es no afectarles la temporada navideña, y vamos bien para cumplir", explicó Torres.

Mencionó que en el caso de la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR