Van a ampliar el humedal

La construcción de un puente vehicular sobre Periférico continuará sobre un humedal que será ampliado por el investigador de la UAM, Alejandro Alba, precisó el Gobierno capitalino.

"Va a ser más grande e, inclusive, va a tener conectividad con los otros humedales; o sea, realmente va a quedar mucho mejor que como estaba", indicó ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El humedal en el camellón del Periférico quedará en su mayor parte debajo del puente vehicular de 1.7 kilómetros, construido de Cuemanco a Canal de Chalco, explicó Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios.

En la actualidad, el humedal central cuenta con cerca de 3 hectáreas, 29 mil metros cuadrados, las cuales aumentarán a más de 5 hectáreas, agregó Esteva.

"En el norte traemos un humedal también de 30 mil metros cuadrados, en el humedal sur, 16 mil y en el Parque Ecológico de Xochimilco, cerca de 20 mil", indicó el Secretario.

Indicó que al costo de la estructura elevada del puente, de 693 millones de pesos, se sumará una inversión de 30 millones de pesos de la restauración y extensión del humedal.

A la dimensión original del humedal se añadirán las extensiones desarrolladas por Alba, quien creó un humedal encima del Viaducto Miguel Alemán.

En el Ecoducto, el experto diseñó un sistema que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR