Van en bola por piquete

ECATEPEC.- Habitantes de Ecatepec fueron avisados de un día para otro que recibirían la vacuna contra el Covid-19, lo que provocó ayer, en el primer día de aplicación en ese municipio, aglomeraciones, desinformación y que los adultos mayores esperaran varias horas bajo el sol.

Pese a que varios habitantes habían sido citados en diferentes horarios para que se presentaran en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, sus turnos no fueron respetados y tenían que colocarse en filas que fueron formadas desde las 23:00 horas del domingo.

Tal fue el caso de María de Lourdes Correa, de 73 años, a quien personal del Gobierno federal le solicitó presentarse a las 09:00 horas para que fuera vacunada.

Llegó media hora antes, pero los trabajadores le pidieron esperar en las filas de miles de solicitantes o plantearse recibir la dosis otro día.

Habitantes que no tenían cita también recibieron la dosis. Por la tarde de ayer, el Municipio señaló que 5 mil 137 personas habían sido vacunadas.

El Gobierno estatal anunció que en las próximas tres semanas se vacunará contra Covid-19 a más de 200 mil adultos mayores de Ecatepec, el más poblado del país y el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR