Van por más camiones para la Ruta Exprés

La Agencia Estatal del Transporte se estrenará el martes como operadora de rutas de transporte público con 17 camiones que irán de la terminal de Ecovía en la zona Cumbres a García, y el miércoles licitará la adquisición vía arrendamiento de 63 más.

Estas 80 unidades, con motor a gas, iniciarán el servicio que se ha denominado como Rutas Exprés para ir hacia municipios periféricos.

Según el Estado, estas rutas no harán competencia a las que actualmente operan los empresarios del transporte mediante permisos y concesiones, sino que cubrirán zonas que actualmente no tienen servicio en nuevas áreas de desarrollo urbano.

El titular de la AET, Noé Chávez, dijo que las primeras 17 unidades que empezarán a operar el martes fueron adquiridas ya por el Estado, mientras que el resto se contratarán mediante arrendamiento.

"Los vamos a empezar a operar como Gobierno del Estado, específicamente en la Agencia Estatal del Transporte", explicó.

"Serán cuatro Rutas Exprés, la primera es de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR