Van por un capo; matan a 11

METRO / STAFF

AL INTENTAR presuntamente ejecutar a un capo del narco apodado "El Zopilote", del que se desconoce el nombre y quien se encontraba en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, en Tecalitlán, se dio un enfrentamiento entre grupos rivales que dejó 11 muertos.

"El Zopilote", de acuerdo con fuentes cercanas a las investigación sería lugarteniente de la zona de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según los testimonios preliminares, el enfrentamiento en el Municipio ubicado a 158 kilómetros al sur de Guadalajara inició cerca de las 22:30 horas del viernes, en el jardín de la Zona Centro, y duró entre 30 y 45 minutos.

En el lugar quedaron varios cargadores de armas AR-15 y AK-47, así como al menos dos espoletas, cuyos granadas habrían sido arrojadas en contra de las fachadas de negocios cercanos.

Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con "El Zopilote", que estaba en la celebración.

De acuerdo con datos de la Procuraduría estatal, 8 personas murieron en el lugar de los hechos, dos en hospitales y otra más fue localizada en una brecha cercana al kilómetro 139 de la Carretera Tecalitlán-Tuxpan.

Ésta última tenía heridas de arma de fuego, estaba cerca de una camioneta Mazda, placas JFK-7856, que contaba con reporte de robo del 7 de noviembre.

Él fue identificado como Jesús Sandoval Lazarí, de 26 años, con domicilio en la Calle Juárez, en Tecalitlán, y en el interior del auto localizaron dos mantas, una con la leyenda: "Nosotros no venimos a matar gente inocente, venimos por El Zopilote", y la otra decía: "Nosotros no cobramos cuota".

Otros fallecidos han sido identificados como Samuel Sandoval Lazarí, de 28 años, Alejandro Contreras Espíndola, de 24 años, con domicilio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR