Van a clase de zumba y no pagan

POR VANIDAD, por salud, para bajar de peso y hasta para ahorrar dinero, unas 200 personas se sumaron a las clases de zumba que se ofrecen de manera gratuita en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac, en Iztapalapa.

"(Vengo) por salud y por economía porque a veces no tenemos para pagar una clase y por eso luego no hacemos ejercicio", comentó Gregoria Pérez, de 36 años de edad.

Ataviadas con ropa deportiva y equipadas con una toalla y una botella de agua, las amas de casa, las jóvenes y hasta las mujeres de la tercera edad llegan a la explanada delegacional para ejercitar su cuerpo.

Para algunas de las asistentes el calentamiento empieza con las actividades diarias del hogar, pero se dan el tiempo de cuidar su físico.

"Fui a dejar a los niños a la escuela, me regresé a la casa para alistar mi botella de agua y mi gorra, y me vine corriendo a la clase", recordó Ana Lilia Gómez, vecina del Barrio San Ignacio.

Además de fomentar el deporte, las clases, que se imparten los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 horas, tienen como objetivo crear condición física entre los asistentes con miras a realizar una sesión de zumba masiva el próximo 26 de octubre, explicó la instructora Mireya Morales.

"Todo esto lo estamos haciendo para que la gente vaya haciendo un precalentamiento para una magna clase de arriba de mil (personas) para romper un récord nacional el domingo 26 de octubre", informó la entrenadora.

Las actividades cotidianas no son un pretexto para quedarse en casa, pues algunas alumnas llevan su bolsa del mandado para ir al mercado al término de la clase y otras se hacen acompañar de las carreolas con que transportan a sus hijos.

Ni la edad o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR