Van delegados contra moches

Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a los 32 coordinadores estatales, sustitutos de los delegados federales, para que controlen el presupuesto federal para los estados, coordinen las estrategias de seguridad con el Ejército y las fuerzas federales, revisen los padrones de beneficiarios, y consulten con las comunidades las obras de gobierno.

Así los nuevos "superdelegados" tendrán poderes que entrarán en conflicto con gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales.

"Lo que pidió el Presidente es que hiciéramos reuniones con la gente, para que los recursos se puedan ejercer en un esquema de presupuesto participativo en donde ningún diputado, presidente municipal o gobernador podrán intervenir para tratar de imponer al constructor, definir la obra o cobrar un moche", relató uno de los próximos coordinadores que participó el fin de semana en una reunión a puerta cerrada con AMLO.

Según la instrucción girada por AMLO, los coordinadores deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR