Van a frenar las chuecuras

GUADALAJARA.- En más ilegal y comercial que "cultural" se ha convertido uno de los tianguis de mayor arraigo en Guadalajara.

En el Tianguis Cultural se puede encontrar una diversidad de artículos pirata, tales como música, series televisivas y ropa, así como otros productos que no le hacen honor a su nombre.

El lugar originalmente estaba destinado para la comercialización de libros nuevos y usados, esculturas, pinturas, entre otros.

En un recorrido realizado ayer, METRO constató que hay puestos que ofrecen mercancía china, relojes, ropa, así como ambulantes que venden comida sin medidas higiénicas, navajas, gas butano y un sinfín de objetos propios para el consumo de sustancias ilegales y venta de mariguana.

En la zona sólo hay un módulo de la Policía de Guadalajara -en la esquina de 16 de Septiembre y Calzada del Campesino-, el cual es ocupado por dos elementos, quienes son los únicos encargados de todo el lugar.

En la Plazoleta Juárez se detectó ayer a varios jóvenes consumiendo mariguana, alcohol e inhalantes, no obstante, al paso de los policías, éstos sólo les llamaron la atención.

Este no es el único problema que padece el lugar, ya que en los alrededores los vehículos obstaculizan la circulación estacionándose en lugares prohibidos y en doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR