Van por futuros cinéfilos

UN CÚMULO de películas y animaciones para niños llegará este fin de semana a las pantallas tapatías gracias al Festival Internacional Divercine, que se instalará este año en cuatro sedes diferentes de la Ciudad.

El proyecto, que nació en Uruguay hace 14 años y ya se anota su sexta edición en Guadalajara, gracias al contacto del grupo Kaleidoscopio que dirige Jorge Triana, ampliará su itinerancia para tocar la Ex Hacienda de Oblatos, la Colonia Independencia, el Centro Cultural Atlas y la Vía Recreactiva.

“Queremos que el público se acerque a Divercine y llevar el proyecto a diferentes colonias, para que el buen cine que se está haciendo llegue a los niños, para que el niño aprenda a decidir qué quiere ver y sea más demandante”, explica Jorge Triana.

Las películas están programadas en varios horarios de acuerdo con un público de diferentes edades, y para esta edición vienen algunas cintas destacadas con temas como la ecología, el deporte, el desarrollo de la comunidad y los problemas vecinales.

En esta línea se suman producciones como Blue Bird (Holanda 2004), de Mijke de Jong, o la animación argentina Pato para Presidente.

También destaca Los Niños del Barrio Este (Canadá 2004), de Carole Laganière, un documental sobre un barrio pobre de Montreal donde los pequeños entrevistan a diferentes personajes e investigan sobre la vida escolar, las drogas, la prostitución, la violencia y la solidaridad de sus vecinos.

Divercine se lleva al mismo tiempo en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Uruguay.

En México se presenta en Guadalajara gracias al apoyo del Fondo Estatal para el Desarrollo Cultural Infantil en Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Cultura, Conaculta y Cultura UdeG.

EN CORTO

Kaleidoskopio participó por segunda ocasión y con buenos resultados en el Festival Expresión en Corto de Guanajuato, evento que concluyó la semana pasada.

Jorge Triana estuvo al frente de cuatro talleres a donde asistieron 40 niños de la localidad, quienes obtuvieron con su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR