Van a Grecia hasta con el Magistrado

ZMG.- El Magistrado Carlos Trejo podría verse involucrado en un posible conflicto de interés luego de vacacionar con un grupo de litigantes en playas griegas.

Entre los abogados que hicieron el viaje junto con Trejo están Iván González, Oscar Palomino, Francisco Ascencio y Alberto Guevara.

En caso de que un asunto de alguno de estos litigantes cayera en la Tercera Sala de lo Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, presidida por Trejo, éste tendría que abstenerse de cualquier votación relacionada con el caso debido a la relación de amistad que mantiene con los representantes legales.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece como obligación para todos los servidores públicos de excusarse de resolver asuntos donde tengan algún interés personal, entre otros.

"Incurre en actuación bajo conflicto de interés el servidor público que intervenga por motivo de su empleo, cargo o comisión en cualquier forma, en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga conflicto de interés", dice el Artículo 58.

De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR