Se van sobre el IMSS por cierre de guardería

TRABAJADORES Y padres de familia de la guardería Profamilia, ubicada en el Primer Cuadro de la Ciudad, protestaron ayer contra el IMSS por no renovar el contrato de este local, lo que obligará al cierre del mismo.

Esta guardería, ubicada en Emilio Carranza, a unos metros de M. M. de Llano, cuenta con 25 empleados y atiende a más de 100 niños de personas que trabajan en el Centro de la Ciudad.

María Cristina Santana, directora de la guardería afiliada al IMSS, comentó que al no poder cubrir la nueva disposición en la que exigen a las guarderías del Seguro Social contar con una póliza de seguro por accidente, que cubre la cantidad de 10 millones de pesos, el Instituto no les renovará el contrato.

Santana consideró injusto que se les exija contar con una póliza, a pesar de contar con todas las medidas de seguridad y aprobaciones por parte del Seguro Social y de Protección Civil.

"Nada más nos dieron de plazo hasta el 31 de diciembre y van a cerrar la guardería, porque no cumplimos con la póliza del seguro de responsabilidad civil, porque para la asociación es imposible", explicó Santana," son 100 niños los que se verían afectados, nosotros queremos seguir trabajando, llegar a algún arreglo para no cerrar".

Por separado, los padres de familia que albergan a sus hijos en esta guardería exigieron a las autoridades no cerrar el centro de atención infantil, pues es uno de los pocos que brinda servicio a los trabajadores del Primer Cuadro de la Ciudad.

"Es algo difícil, porque es un apoyo para los que trabajamos aquí en el centro, si cierran vamos a batallar para que los acomoden en las otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR