Van lentos apoyos 'prioritarios'

La semaforización por colonias -independiente al semáforo semanal de la CDMX- inició el 10 de julio como una medida para intensificar la detección y atención de casos en las áreas rojas, con más casos activos.

Se nombró como Plan de Atención Prioritaria que, además, destinó 4 millones 500 mil pesos para ser repartidos en trabajadores de vía pública no asalariados.

En el corte más reciente, la Ciudad registra que sólo ha entregado las tarjetas en una tercera parte de las zonas en rojo, es decir, 42 colonias de las 158 en esta condición.

"Yo vendo por temporadas", asegura otra comerciante de temporada de la Colonia Ajusco, "¿cómo quieren que no salgamos? Ya no hay dinero y, si no vendo, no saco para comer".

La Bola se extiende por más de 20 calles y predominan los puestos de artículos considerados como no esenciales y la gente que usa de forma incorrecta el cubrebocas... o que simplemente no lo porta.

Caminan con vasos de cerveza en mano, gritan sin la mascarilla, pasan por puestos que tienen una tira de plástico que no impide el paso y no respetan la distancia.

En la lista roja

Un total de 14 colonias no han salido ni una vez de la atención prioritaria.

>

COLONIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR