Se van leyendas ibéricas

MADRID.- El final de la temporada en el fútbol español trajo consigo la despedida de varios de los jugadores más emblemáticos de la última década como Manuel Sanchís, Pep Guardiola, Luis Milla, Roberto o Kiko, a quienes la edad, en unos casos, y el entorno, en otros, les obligó a decir adiós con la llegada del nuevo milenio.

Uno de los que ha tenido que recurrir a la jubilación anticipada ha sido el centrocampista del Barcelona, Joseph Guardiola quien, después de once años en la primera plantilla azulgrana, deja detrás de sí un currículum impecable en el que destaca una Copa de Europa, una Recopa, seis Ligas y un oro olímpico.

A sus treinta años, y tras finalizar su contrato, decidió abandonar su club de siempre sin estridencias, sin homenajes y sin levantar la voz. Tras anunciar que no jugaría en ningún equipo español que no fuera el Barcelona, los clubes más potentes de Europa suspiran aún por su talento y su clase.

Otro que dijo adiós fue Manolo Sanchís, quien entregó la mitad de su vida al Real Madrid. En los 863 partidos que disputó con la camiseta blanca y, tras cumplir 18 años en su primera plantilla, abandona el fútbol entre la gloria deportiva y el reconocimiento a su fidelidad a unos colores a los que no renunció pese a las oferta millonarias de Italia.

El fútbol español también echará de menos a Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR