Van de luto a protesta

ECATEPEC.- Al menos 6 personas asesinadas en 8 días, incluidos 2 linchados en Tablas del Pozo, fue la antesala de una manifestación organizada por vecinos en contra de la inseguridad.

Vestidos de negro para simular un funeral, más de 200 manifestantes marcharon por la Vía Morelos hasta llegar a Palacio Municipal para acusar que la inseguridad se le salió de las manos al Alcalde, Pablo Bedolla.

Esta misma procesión la protagonizaron residentes de San Cristóbal centro, principalmente, el pasado 31 de agosto, cuando exhibieron los asaltos, extorsiones y secuestros que sufren a diario.

Ayer, los cuestionamientos vecinales se repitieron en el primer cuadro del Municipio: "Ecatepec está de luto".

Ahora, a la manifestación se sumaron colonos de Luis Donaldo Colosio, Ejidos San Cristóbal, Potrero del Rey y Fovissste.

"La inseguridad está más fuerte que nunca, por eso pedimos seguridad, protección", expuso José Luis Trejo.

El vecino de San Cristóbal cuestionó que a pocos metros de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, se cometen diferentes delitos, como el robo contra transeúntes.

De la manifestación del 31 de agosto, Trejo aseguró que sólo recibieron indiferencia del Gobierno que encabeza el priista Bedolla.

El contingente que partió de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR