Van mexicanos con Saúl - 13 de Septiembre de 2013 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 460244862

Van mexicanos con Saúl

 
EXTRACTO GRATUITO

La juventud y el hambre de triunfo nadie lo pone en tela de juicio. El gremio boxístico coincide en que Saúl Álvarez tiene las ganas de derrotar a Floyd Mayweather Jr. mañana en Las Vegas.

Los expertos analizan el combate y señalan lo que tiene que hacer el tapatío para derrotar al considerado mejor púgil libra por libra del orbe.

No dejar pensar al "Money", presionarlo en todo momento y tirar y tirar golpes podría ser la clave para que el jalisciense de 23 años descifre un estilo que hasta hoy le ha dado dolor de cabeza a muchos rivales.

"Mayweather lo va a desesperar, tratará de hacer pelea a distancia, lo que siempre hace y que no le peguen, se protegerá con los codos. Deberá pelearle con velocidad y contragolpearlo. Deberá cuidar mucho los codos, porque te lastima", apuntó Juan Manuel Márquez.

"El 'Canelo' tendrá que presionar, no con velocidad sino deberá hacerlo con inteligencia, no tirar golpes por tirar, sino hacer combinaciones, fintarlo, eso es lo que debe hacer", recomendó el tijuanense Érik "Terrible" Morales.

Ir hacia adelante y estar preparado físicamente podría ayudar a que Saúl ponga en serios aprietos al "Money".

"Mayweather es muy rápido de manos, entra y sale, conecta sorpresivamente, y nunca se queda, se va por los lados y no permite que lo conecten. Su estilo no cambiará", comentó José Sulaimán, presidente del CMB.

Ahora, la mayoría visualiza una pelea larga, que se decidirá por los jueces.

"Tiene oportunidad de ganar, la diferencia de edad y de peso pueden ayudarle".

Érik "Terrible" Morales

Ex campeón...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA