Van por oso mañoso

Luego de que paseantes tuvieron un encuentro cercano con un oso en Chipinque, e incluso se tomaron fotografías con él, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó ayer que el animal será confinado en un zoológico.

Al alegar que se trata de un comportamiento peligroso y reiterado, el director de la dependencia estatal señaló que el oso sería llevado esta misma semana a Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.

"En la opinión de los especialistas, que han trabajado por años con estos animales, éste oso ya representa un peligro para las personas", dijo Gustavo Treviño, "para poder proteger a los otros osos y a las personas que visitan los parques, definitivamente concuerdan en llevarlo a un zoológico".

El oso, de unos 6 años y 130 kilos, ya había sido capturado en dos ocasiones por su acercamiento con las personas, pero a petición de vecinos fue liberado, expuso Treviño.

"Nosotros tenemos la culpa de que desarrollen estos comportamientos", dijo el funcionario, "porque los alimentamos como si fueran mascotas y no debemos verlos así de ninguna manera, los osos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR