Van papás ante juez - 16 de Agosto de 2013 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 454697898

Van papás ante juez

 
EXTRACTO GRATUITO

POR EL delito de parricidio fueron consignados los padres de la niña de 2 años 6 meses que falleció a consecuencia de una agresión a golpes en Tlajomulco de Zúñiga.

Víctor Uriel Ríos Ortega, de 19 años, y su pareja Violeta Gabriela de la Cruz Muñoz, de 18, tendrán que responder ante un juez penal por la muerte de Nohemí Monserrat.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado reveló que la agresión fue realizada por el padre, pero la mujer presuntamente solapó el maltrato, por lo que también fue acusada de parricidio.

La mañana del martes, Ríos Ortega llevó a su hija a un puesto de socorro, en Concepción del Valle, sin embargo, la menor no presentaba signos vitales.

La agresión ocurrió en el domicilio de la familia, ubicado en el Fraccionamiento Chulavista.

El padre de la niña, quien no estaba registrada con su apellido, dijo ante las autoridades que golpeó a su hija porque se portaba mal.

La pareja cuenta con otros dos hijos, los cuales se encuentran en buen estado de salud y quedaron bajo resguardo de los padres de Ríos Ortega.

Una vecina de los presuntos delincuentes comentó que el padre de la menor aparentaba ser muy tranquilo, al igual que De la Cruz Muñoz.

De acuerdo con el Artículo 223 del Código Penal, al responsable del delito de parricidio se le castiga con penas que van de 25 a 45 años de prisión.

No obstante, cuando el inculpado tiene menos de 20 años, puede tener el privilegio de que el castigo se reduzca una cuarta parte.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA