Van a paso de tortuga...

GUADALAJARA.- Colaboran tres fiscalías, pero a tres meses de la privación ilegal y asesinato del empresario inmobiliario José Felipe Tomé, las investigaciones no han podido llevar a capturas o a definir con claridad un móvil por el crimen.

A Tomé lo atacaron dos comandos el 22 de noviembre en Puerto Vallarta. Eran las 2:30 horas y el empresario inmobiliario viajaba con otras cuatro personas a bordo de una Suburban.

Frente a la zona militar, en el Bulevar Francisco Medina Ascencio, un grupo armado le disparó a la camioneta, que estaba blindada.

Poco después, otro comando se lo llevó por la fuerza rumbo a Nayarit, según reveló la Fiscalía de Jalisco; su cuerpo fue localizado el 24 de noviembre en un barranco, envuelto en una sábana y con heridas de bala.

A tres meses del crimen, la Fiscalía sostiene que el crimen está ligado con problemas en el ramo inmobiliario, por lo que han solicitado informes de diversos Estados en los que Tomé tenía desarrollos de ese rubro.

"No es tan sencillo a veces documentalmente lograr establecer datos de prueba sólidos, sin embargo, esta teoría se mantiene", afirmó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez el jueves.

El funcionario aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR