Van con el pecho en alto

Sus protestas con el torso desnudo, mientras pintan eslóganes feministas y gritan consignas, catapultan al grupo Femen en 2013.

"Desde que somos topless, captamos la atención de los medios", explica, Inna Shevchenko, líder del movimiento.

Desde su primera manifestación en 2010, en Ucrania, donde nace el movimiento, Femen se ha extendido a otros países.

Gracias a internet, las activistas son emuladas en países lejanos y menos dados a las manifestaciones feministas, como Bahrein o Túnez.

Ahora, en sus filas hay 150 militantes de todo el mundo.

Entre ellas, Gisela Pérez de Acha, la única activista de origen mexicano, quien protesta con los pechos al aire y la bandera mexicana pintada en el torso frente a la Embajada de México en Francia.

Gisela describe a su familia como católica y conservadora y asegura que no le da miedo encuerarse, señala que ve su desnudez como algo político.

La feminista estudia derecho internacional público en Francia y teme por su regreso a México ya que la foto realizada con la bandera pintada puede considerarse ultraje.

Las militantes de Femen, palabra que significa muslo en latín, apoyan públicamente una lucha total contra todo tipo de patriarcado, sexismo o misoginia, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR