Van contra pipas pirata

Para mitigar los riesgos en el suministro de gas LP en la Ciudad, el Gobierno capitalino implementará diversas medidas de seguridad, que incluyen operativos para detectar y sacar de circulación las pipas "pirata".

De acuerdo con estimaciones de asociaciones de empresas gaseras, dadas a conocer por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad circulan y ofrecen servicio de manera irregular entre 150 y 200 pipas clonadas.

Sin embargo, para poder detectar y combatir el servicio de esas unidades irregulares, el GDF deberá coordinarse con la Secretaría de Energía, a fin de que la dependencia federal les proporcione los números de registro oficial de los vehículos que tienen autorización.

"Si pensamos en un universo de 3 mil pipas que estén realizando esta tarea de distribución en la Ciudad de México, puede ser que tengamos un 5 por ciento, o un poco más, de vehículos que están operando pero que están clonados, que traen incluso las marcas de las compañías y que están engañando obviamente a la ciudadanía" explicó el Jefe de Gobierno capitalino.

"He instruido al Secretario de Protección Civil y al Secretario de Gobierno, para que se haga el contacto con las autoridades federales, a fin de diseñar los operativos conjuntos", abundó Mancera.

En la presentación de las medidas de mitigación de riesgo en la dotación de gas LP -donde estuvieron presentes los titulares de Protección Civil y Gobierno, Fausto Lugo y Héctor Serrano- representantes de asociaciones de empresas distribuidoras del energético enfatizaron la urgencia de combatir el servicio pirata.

Las acciones de mitigación de riesgo forman parte de un convenio celebrado entre el GDF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR