Van de PJ a Fiscalía ...y los indemnizan

Al menos cinco funcionarios del Poder Judicial de Nuevo León renunciaron a sus cargos para irse a trabajar a la recién creada Fiscalía General y el Consejo de la Judicatura decidió otorgarles una "gratificación" por su desempeño.

De acuerdo con las actas de sesiones del Consejo, de las que EL NORTE tiene copia, los ex empleados cercanos al Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero recibieron una indemnización del 50 por ciento de lo que les correspondería en caso de que hubieran sido despedidos.

"(Los empleados) presentaron su renuncia con efectos inmediatos al cargo que venían desempeñando, por lo cual se somete a la anuncia de este pleno autorizar las mismas", se detalla en el acta del 11 de mayo, donde se avaló la renuncia de cuatro de los cinco funcionarios.

"En la inteligencia de que se determinó otorgarle como gratificación o compensación el 50 por ciento del monto total que le tocaría como indemnización".

Los beneficiados con la compensación fueron Salvador Carrizales Venegas, Contralor Interno y Enlace de Información; Reyvel Medina Reyes, Director de Administración y Tesorería, y Jesús Martín González Rodríguez, Director de Informática.

Además, también recibieron la "gratificación" Mauro Zacarías Casimiro, Juez de Primera Instancia, y Jaime Guerrero Rodríguez, Coordinador de Unidades de Investigación.

Al primero se le admitió la renuncia en la sesión del 11 de abril, mientras que a los cuatro restantes en la sesión de un mes después.

Para justificar estas compensaciones, los Consejeros de la Judicatura aludieron al Artículo 97, fracción 4, de la Constitución Política local, que establece únicamente la facultad de admitir las renuncias al personal del Poder Judicial.

Incluso, también citaron el Artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde únicamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR