Van por PM mocha

GUADALAJARA.- Los encargados de dar forma a la Policía Metropolitana (PM) se reunieron la mañana de ayer para definir el plan administrativo y operativo de la corporación y uno de los acuerdos fue dejar en cerca de 30 millones su presupuesto.

Según el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, la propuesta administrativa se centró en reducir plazas y salarios administrativos, así como otorgar un edificio con los que cuentan ya los municipios.

Este proceso lo coordina el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien explicó que esta misma semana podría quedar definido el nuevo plan.

Con estas medidas se reduciría la propuesta inicial del Comisario Arturo González, que era de 60 millones de pesos cada año, con la cual se contrataría a personal administrativo y rentarían un edificio para su operación.

"Hoy los equipos técnicos están por cerrar también el modelo operativo, eso nos daría chance de tener a lo mejor una reunión ya de la junta de coordinación Metropolitana el jueves de esta semana", expuso Del Toro.

Desde que se dio a conocer la propuesta del Comisario González, presentada a finales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR