Van policías por triunfo

GUADALAJARA..- La pasión por el futbol, el taekwondo, y la natación van de la mano con la vigilancia en las calles tapatías para estos policías.

Ellos son uniformados deportistas ya con años de experiencia en ambos rubros y tendrán la oportunidad de ponerse a prueba nuevamente en los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que inician el domingo en la Ciudad de México.

La comandante Cecilia Escareño tiene 16 años como uniformada y actualmente está a cargo de la Unidad de Prevención Escolar de la Comisaría de Guadalajara, pero además es una de las fundadoras del equipo femenil de la corporación tapatía.

Ella narró que desde hace 10 años comenzaron a patear el balón, inicialmente solo para divertirse entre las compañeras y sobre todo como una forma de sacar el estrés luego de sus largas jornada de trabajo.

Fue a partir del 2016 que comenzaron a competir en estos juegos y ese año, de las competencias celebradas en Argentina volvieron con un trofeo de tercer lugar y aunque reconoció que en otras competencias han tenido tropiezos, estos las ayudan a buscar ir por más.

"Nos ha ido muy bien, hemos tenido rachitas de todas pero nos ha servido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR