Van polis a la boca del lobo

ECATEPEC.- Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Ecatepec perdieron la vida tras ser agredidos por sujetos armados en las calle Chopos y Cerrada de Palmas, en la Colonia Ejidos de San Cristóbal.

Tras un llamado de auxilio, cerca de las 4:00 horas, los agentes a bordo de las unidades 22211 y 24702, acudieron a la dirección señalada, donde montaron un punto de revisión.

Después, un grupo armado arribó en vehículos y abrió fuego contra los uniformados, posteriormente huyó sin dejar rastro.

La balacera causó gran temor entre los vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia reportando lo sucedido.

A los pocos minutos más patrulleros, acompañados por personal médico, arribaron para auxiliar a sus compañeros, pero tres de ellos ya habían perdido la vida en el lugar.

Los únicos dos sobrevivientes de aquel atentado fueron trasladados de inmediato a un hospital, pero después dejaron de existir.

Este suceso desencadenó un fuerte operativo por la zona, donde varias unidades peinaron el perímetro en busca de algún sospechoso o indicio que ayudara a dar con los responsables.

La escena del crimen se acordonó a casi una cuadra de donde ocurrió el ataque, y cerca de una decena de patrullas resguardaban las vialidades aledañas.

Después arribó personal de la Fiscalía mexiquense a levantar los cuerpos, los cuales presentaban impactos en piernas, abdomen, tórax y cabeza. Ambas patrullas presentaban rastros de los impactos que entraron desde fuera.

Horas más tarde, las autoridades estatales, mediante un comunicado, condenaron el ataque y expresaron el apoyo correspondiente a las familias de los oficiales caídos.

Así como su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR