Van profes

Luego que el Presidente Andrés M. L. Obrador pidiera a médicos privados esperar para ser vacunados contra Covid, señaló que se analiza aplicar a maestros y personal educativo la vacuna de CanSino.

"Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis", explicó.

De cara al regreso de clases presenciales, AMLO dijo que se prevé iniciar con este plan entre el 15 y 20 de abril, que es cuando, estima, terminen de vacunar con una dosis a los adultos mayores.

"Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras y maestros sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo".

Hace unas semanas el Mandatario señaló su intención de vacunar a personal educativo en entidades en verde, pero posteriormente, ante la inminencia de una tercera ola de contagios rectificó y anunció que se priorizaría la vacunación de adultos mayores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR