Se van por la puerta grande

GUADALAJARA.- Por 30 años usaron el uniforme de policía, pero ayer le dijeron adiós y fueron reconocidos por su trayectoria.

La Comisaría de Guadalajara realizó una ceremonia para despedir y homenajear a 37 elementos que cumplieron con tres décadas de servicio a los tapatíos.

"Hoy concluyen su oficio, su etapa laboral. A partir del día de mañana cambiará completamente su vida", dijo el Comisario Luis Arias González durante su discurso.

Ana Karina Núñez Muñoz, una de las oficiales homenajeadas, coincidió con esta visión y adelantó que va a aprovechar su jubilación para estar con su familia.

"A disfrutar de mi familia que todo este tiempo los tuve solos, abandonados, tristes. (Me quedo con) la satisfacción de haber sido policía, dar mi tiempo, por mi familia, mi padre, mi madre que en paz descanse", enfatizó.

Lorenzo Valtierra, otro de los veteranos, vivió cinco enfrentamientos durante su carrera y aún los tiene frescos en la memoria.

"Satisfacciones, sufrimientos, muchos recuerdos, y tristezas de en este trayecto, ver tantos compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber. (También) tengo muchas cosas muy gratas, que nunca se me van a olvidar", recordó.

Deseó que ojalá la gente sea más justa con quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR