Van por ratas de camiones

El Gobierno del Estado creó un nuevo grupo policial que a partir de mañana vigilará el sistema de transporte del área metropolitana para tratar de disminuir los robos y asaltos contra pasajeros.

Fuentes del Gobierno aseguraron que la Policía de Transporte Colectivo Estatal (PTC) tendrá presencia permanente en vagones y estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro, y en las unidades de la Ecovía, además de que realizará operativos especiales en las rutas de camiones urbanos.

La PTC estará conformada por 222 policías de Fuerza Civil y estará bajo la dirección de dos mandos, señalaron los informantes.

Detallaron que el modelo de vigilancia será rotativo y sólo en algunos puntos habrá presencia policial fija.

Por ejemplo, explicaron, los oficiales efectuarán rondines en las estaciones de ambas líneas del Metro durante las horas pico, pero específicamente aumentarán su presencia en las estaciones Cuauhtémoc, San Bernabé, Exposición y Sendero, mientras que en el resto del día tendrán vigilancia en otras estaciones con personal uniformado y de civil.

Las fuentes resaltaron que este sistema de vigilancia también permitirá apoyar acciones policiales por zonas.

En las rutas de camiones los policías trabajarán con dos grupos: uno de presencia con operativos en calles, avenidas y paradas; y otro más con oficiales encubiertos para actuar en zonas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR