Van por los rebeldes

El diputado Nazario Norberto Sánchez anticipó que presentará una iniciativa para infraccionar a quienes no acaten las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

El morenista consideró necesario reformar la Ley de Cultura Cívica para evitar la propagación del virus en la Capital pues en esta se especifica que las faltas contra la tranquilidad de las personas pueden ser sancionadas con apercibimientos, multas, arrestos o trabajo comunitario.

"Muchos ciudadanos no llevan a cabo estas medidas sanitarias a pesar de la solicitud reiterada de dueños, encargados o gerentes de los establecimientos mercantiles, lo que resulta en acciones que afectan (a toda la ciudadanía)".

El congresista señaló que esta iniciativa puede ayudar a los empresarios a que se cumplan las medidas sanitarias.

"El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al cien por ciento las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus.

"Quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones que limitan el coronavirus", explicó Sánchez.

Asimismo, recordó que ya existe un delito en el Código Penal denominado "peligro de contagio" en el que podrían estar incurriendo quienes expongan a otros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR