Van taxis al fierro viejo

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) comenzó la destrucción de taxis y microbuses que llevan más de tres meses en corralones del Distrito Federal y que no han sido reclamados por sus dueños; ayer se destruyó el primer bloque de 56 taxis y 5 microbuses.

Francisco Garduño, titular de Setravi, informó que serán demolidas aproximadamente 1 mil 500 unidades piratas que fueron remitidas, con el propósito de desocupar lugares para remitir más carros piratas, ya que actualmente todos los corralones están saturados.

Garduño señaló que la chatarrización se basa en la disposición publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en abril de este año, que indica que después de 90 días de estar en corralón todos los micros y taxis pasarían a la Secretaria de Finanzas para su guarda, administración, adjudicación, remate, venta o destrucción.

"Todas las unidades que hoy se chatarrizan están dese el 2001. Son modelos '90, '91, '92 y '93 que deben hasta 120 mil pesos de multas; 30 pesos por día de uso de suelo y 20 mil de las sanciones por las que fueron remitidos al corralón.

"Sacamos todas las actas de inspectores, todas las multas para ser muy cuidadosos y que no haya amparos o reclamos de los dueños. Muchos de los vehículos tienen un costo de 14 mil en el mercado y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR