Van tras Estado de derecho y legalidad

Los pilares para recobrar la paz y tranquilidad del nuevo Gobierno de Jalisco serán el Estado de derecho y la cultura de la legalidad, aseguró el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

"Comenzamos con el establecimiento del Estado de derecho y la cultura de la legalidad, los dos pilares que deben estar sosteniendo todo el esquema de seguridad pública que están sumamente debilitados en el Estado de Jalisco, por lo menos por una década de venalidad y corrupción".

Con estos cimientos, dijo, llegarán otras acciones encaminadas a reforzar las instituciones y regresar a la gente la tranquilidad y la confianza.

"De ahí se van a derivar acciones: limpiar las corporaciones policiacas y la Fiscalía, promover la confianza en estas instituciones a través de sus buenos resultados y buen desempeño, abatir la impunidad, reducir radicalmente la violencia, reducir los delitos patrimoniales", comentó.

Para lograrlo, admitió Tamez Guajardo, es necesario generar vínculos de coordinación no sólo con los Municipios, sino también con la Federación.

Aunque no dio un plazo para que la gente empiece a ver resultados y perciba una mejor seguridad en la entidad, señaló que se actuará de inmediato.

"Queremos que esto sea de inmediato, finalmente ya debe sentirse una diferencia en cuanto cambiaron las caras en la Fiscalía (con Gerardo Octavio Solís Gómez) y en la Secretaría de Seguridad (encabezada por el General Daniel Velasco Ramírez)".

Por otro lado, especialistas estimaron que preocupan los desacuerdos con el Gobierno federal y que predomina el discurso político sobre la seguridad.

"En el tema de la militarización del País, (Alfaro) dice que no está de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR