Van tras Ernesto Canales

Ernesto Canales, ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, enfrenta una orden de aprehensión por su litigio con Paula Cusi, viuda de Emilio "El Tigre" Azcárraga Milmo, quien fuera presidente de Televisa, que lo acusa de despojarla de 6 millones de dólares.

La captura contra el ex Subprocurador fue emitida por un juez penal de la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta e incluye a su ex socio César García Méndez.

Cusi fue representada por Canales y García en un litigio que inició en el 2007 por la herencia de Azcárraga Milmo, fallecido 10 años antes, batalla que lo llevó a enfrentarse a Emilio Azcárraga Jean, hijo de "El Tigre" y presidente de Televisa.

En abril del 2011, Cusi fue recluida por tres días en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, de la CDMX, acusada del delito de falsedad ante autoridad como parte del caso.

Ese mismo mes, no obstante, Canales y la defensa de Azcárraga Jean informaron de un arreglo, cuyos detalles no revelaron.

Fue hasta marzo del 2016, con Canales ya como Fiscal Anticorrupción del Gobierno de Jaime Rodríguez, cuando emergió que Cusi había demandado en el 2012 a su ex abogado por presuntamente apropiarse de los 6 millones de dólares que Televisa acordó pagarle.

Al tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR