Van tras red de protección

MÉXICO, DF.- LAS AUTORIDADES federales investigan a los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán por la protección y colaboración a Joaquín El Chapo Guzmán y su Cártel.

Según testimonios de algunos detenidos, durante los operativos de las últimas semanas, los colaboradores de El Chapo fueron alertados de los movimientos del personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Incluso durante los operativos, la Marino logró decomisar la patrulla de la Policía Municipal número 1921 que era operada por la gente del El Chapo.

Desde hace meses, la PGR tenía indicios de la colaboración de agentes locales y estatales al servicios del Cártel del Pacífico, además tiene ubicados a comandantes de la Policía de Culiacán de cobrar en la nómina de El Chapo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR