Van por viejitos

La estructura territorial y el aparato de entrega de apoyos sociales creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán utilizados, ahora, para el plan de vacunación contra Covid-19.

Por órdenes del Mandatario federal, para iniciar con la vacunación masiva en todo el País se integrarán 10 mil brigadas que tendrán como base los llamados Centros Integradores, es decir, las mismas instalaciones donde son pagadas las pensiones y becas a los beneficiarios de programas de Bienestar.

"Hay 20 mil Servidores de la Nación en el País, ellos con los que atienden adultos mayores, los que atienden los programas de Sembrando Vida, los Jóvenes Construyendo el Futuro, becarios, están en todo el territorio. Entonces, aprovechando esta organización que se tiene, se decidió crear estás 10 mil brigadas en mismo número de centros integradores.

"Llega la brigada al Centro Integrador, llega la vacuna con el sistema de transportación, logística y dónde ya asisten para cobrar su pensión ahí se va llevar a cabo la vacunación. Sí (aprovechar la infraestructura)", dijo.

Dicha estructura servirá para vacunar a cerca de 3 millones de adultos mayores de comunidades alejadas.

Ayer, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que los Centros Integradores también servirán para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR