Van vs. acosadores

Guadalajara.- Si se le antoja o nace piropear a una mujer, mejor piénselo dos veces, porque podría pagar una multa de 5 mil 80 pesos o pasar 36 horas arrestado en un juzgado municipal.

Bajo el lema "En Guadalajara, El Acoso Callejero se Castiga", el Ayuntamiento lanzó una campaña con la que pretende hacer del Centro Histórico y todo el Municipio, un lugar amigable para las mujeres.

"Todos nuestros esfuerzos se enfocan a garantizarle a las niñas y a las mujeres de Guadalajara el ejercicio pleno de su derecho a una vida libre de violencias", aseguró el Alcalde Ismael del Toro.

La campaña persigue tres objetivos principales: informar que el acoso se castiga; sensibilizar sobre el impacto de la violencia contra la mujer, e incentivar la denuncia, para que no se normalicen estos comportamientos.

Para alcanzar los objetivos es necesaria la participación de los ciudadanos, empresarios y comerciantes para declarar sus establecimientos y áreas de trabajo como zonas libres de acoso.

Del Toro informó que ya se han colocado más de mil 400 placas en negocios, y están por firmar un convenio que se firmará con los transportistas para que, en caso de que una de sus pasajeras sea víctima de acoso, la apoye y retenga al agresor hasta que llegue la Policía.

También, refirió, tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR