Van vs. La Volpe

MÉXICO.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión de Ricardo Antonio La Volpe por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual, en agravio de la podóloga Alma Belén Coronado.

No obstante, el director técnico no será detenido porque de inmediato promovió un amparo y consiguió una suspensión contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días, indican listados judiciales.

De acuerdo con fuentes allegadas a la víctima, La Volpe compareció ayer ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, y en los próximos días se definirá su situación jurídica.

Tras cuatro años de haber sido denunciado, finalmente, en cumplimiento a una sentencia de amparo, la Segunda Sala del STJEJ consideró que sí había indicios para librar la aprehensión contra el también ex seleccionador nacional.

El 30 de mayo pasado el Primer Tribunal Colegiado de Jalisco concedió un amparo a Coronado en el que ordenó al STJEJ reponer el procedimiento, pero partiendo de que las pruebas en contra de La Volpe desvirtuaban su presunción de inocencia.

Pero el director técnico presentó un amparo y la juez federal Armida Buenrostro Martínez le concedió la suspensión definitiva, al ser informada de la existencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR