Vandalizan el Congreso

CUERNAVACA.- Cientos de manifestantes vandalizaron ayer las instalaciones del Poder Legislativo de Morelos e irrumpieron en el recinto donde se llevaba a cabo la sesión de instalación de la 53 Legislatura local.

Los inconformes, convocados por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), exigieron a los nuevos legisladores iniciar un juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez.

Con una marcha en la que participaron transportistas, campesinos, trabajadores del sector salud y de los ayuntamientos, así como integrantes de organizaciones civiles y algunos empresarios y políticos, como el ex candidato de Morena a la Alcaldía de Cuernavaca, Raúl Iragorri, los manifestantes llegaron hasta el Congreso local.

Para contener a los inconformes, Policías antimotines del Estado colocaron vallas en las inmediaciones del edificio legislativo.

Pese a ello, los ciudadanos, entre ellos un grupo de mujeres que querían entregar un oficio a los legisladores, lograron llegar hasta la puerta del Congreso donde a empujones se enfrentaron con personal de seguridad del recinto.

A patadas, las mujeres rompieron los vidrios de un ventanal del edificio, por donde les arrojaron el contenido de dos extintores de fuego, lo que provocó que se dispersaran.

La mayoría de los manifestantes permanecieron a la expectativa desde la calle, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR