Vargas Llosa publica novela 'Tiempos recios'.

La novela Tiempos recios, del escritor peruano Mario Vargas Llosa -Premio Nobel de Literatura 2010- es una historia situada en Guatemala en los anos 50, llena de conspiraciones politicas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fria, la cual entrelaza personajes reales con ficticios en hechos clave de la historia centroamericana.

Aborda el golpe militar -que marcaria el devenir de America Latina- perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a traves de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la cual derrocaria al gobierno de Jacobo Arbenz bajo la acusacion del gobierno de Eisenhower de que Arbenz alentaba la entrada del comunismo sovietico en el continente.

En un comunicado se preciso que el libro sobre este suceso, que involucro a varios paises y cuyos ecos resuenan hasta la actualidad, en donde algunos verdugos se convirtieron en victimas de la trama que ayudaron a construir, saldra a la venta al publico de forma simultanea en todos los paises de habla hispana manana martes 8 de octubre.

"Hace unos tres anos escuche en la Republica Dominicana una historia bastante insolita sobre el regimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR