Que varios decidan

Un Comité de Validación de Espacios Públicos podría autorizar las calles y zonas en las que se permitiría instalar puestos en la Capital, según una propuesta de la diputada Margarita Saldaña, del PAN.

Ayer, Saldaña inscribió para la sesión su iniciativa para la Ley de las Personas Trabajadoras no Asalariadas, en la que propuso la creación de este órgano que encabezaría la Secretaria de Gobierno para definir, con base en los espacios ocupados históricamente, las zonas de comercio.

"Hoy no queda muy claro quiénes son las personas que intervienen en decir quién sí y quién no puede tener una credencial y hemos tenido muchas quejas al respecto", explicó Saldaña, en entrevista.

La iniciativa propone que la persona que encabece la Secretaría de Gobierno pueda delegar la titularidad del Comité en algún representante.

En el órgano también estarán la Secretaria de Trabajo, Administración y Finanzas, las 16 alcaldías y representantes de comerciantes.

"De esta manera sentimos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR