En varios paises exigen acciones concretas contra cambio climatico.

La lucha climatica a traves del movimiento ambientalista Extinction Rebellion (XR) tomo este lunes las calles de varios paises, donde miles de sus seguidores realizan diversos actos para exigir a los gobiernos que realicen acciones concretas.

En Australia, Espana, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otras naciones, miles de simpatizantes de este movimiento tomaron las calles, mientras que se reportan alrededor de 200 detenidos. Su principal forma de protesta consiste en bloquear accesos, ya sea de trafico o a edificios, a veces encadenandose o simplemente sentados.

En redes sociales, integrantes del movimiento subieron fotografias y videos para dar testimonio de sus actividades, que se espera se extienda durante el dia a unos 60 paises.

Reportes de prensa senalan que al menos 20 personas fueron detenidas en Sidney, mientras que en Nueva Zelanda los activistas rodearon un edificio de gobierno.

En Espana, el grupo senalo en Twitter, "Empieza la rebelion" y agrego "La policia esta empezando a arrestar a rebeldes, pero no nos preocupa. Estamos dispuestas a desobedecer las normas para exigirle al sistema que frene una crisis climatica sin precedentes en la historia de la humanidad".

Agrego que "Un ano despues del informe especial del IPCC sobre 1'5AdegC de calentamiento global no existe ninguna medida ni a nivel politico ni empresarial alineada con estas recomendaciones. Exigimos medidas inmediatas. No hay tiempo".

El ano pasado el Panel Intergumentamental de Expertos sobre Cambio climatico (IPCC) advirtio que las reducciones de emisiones de dioxido de carbono (CO2) por si solas no serian suficientes para restringir el calentamiento global a 1.5 grados centigrados.

En su reporte de este ano el IPCC apunto que el nivel del mar subiria un metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR