Propone Vázquez Mota en Nl Una Ley de Paternidad Responsable

Monterrey, 12 May (Notimex).- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, propuso hoy una ley de paternidad responsable, ante el creciente aumento de madres niñas adolescentes en México.

Al dictar una conferencia en un congreso del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), también reiteró que ha llegado el siglo de las mujeres en México, ya que representan la mayoría en el padrón electoral.

"Cada año tenemos cerca de 300 mil madres niñas adolescentes y cada año también tenemos esas niñas y madres que dan a luz y asumen su responsabilidad de ser madre", indicó.

Añadió que "yo me pregunto: donde están los varones que colaboraron a esa maternidad, porque luego en muchas familias protegemos también a esos varones".

Detalló que "por eso estoy proponiendo una Ley de Paternidad Responsable, que cuando alguien tenga un hijo y el hombre no quiera asumir la responsabilidad, pueda ir con un doctor a hacer una prueba de ADN".

La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que "si la prueba es positiva (el hombre) tiene que dar manutención 18 años de su vida, hasta que sea mayor de edad".

Consideró que "sólo así tendremos mayor corresponsabilidad, porque sólo así tendremos mayor certeza en las familias ", sobre todo porque ya son siete millones de mujeres jefas de familia en este país.

Vázquez Mota se comprometió a que de llegar a la Presidencia, a edificar un mayor número de estancias infantiles en todo el país y así ayudar a las millones de mexicanas que trabajan para sacar adelante a sus familias.

También sugirió que el horario en los planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR