Ve días difíciles

Los invitados de Claudia Sheinbaum llegaron al Museo de la Ciudad de México a las 11:00 horas, mientras ella develaba una estatua en Paseo de la Reforma.

Media hora después, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, la recibió con una palmada y se dispuso a escuchar su informe especial sobre las acciones implementadas en la Capital ante la pandemia de Covid-19.

La capacidad hospitalaria, que no ha sido rebasada, dijo, es el principal logro.

"Es un indicador que evidentemente es distinto al indicador de cuántas personas han estado infectadas en la Ciudad (...) es precisamente el que no faltara la capacidad hospitalaria para que cualquier persona que enfermara gravemente tuviera un espacio".

En menos de 10 minutos explicó cómo aumentaron las camas entre 200 y 400 por ciento para lograr que los nosocomios no se saturaran.

Sheinbaum dijo que con todo y su estrategia, el descenso es menor, pues hay un 30 por ciento de pacientes que no son residentes de la CDMX.

"Distintas medidas que pudiéramos tomar en la Ciudad, de todas maneras, no disminuirían totalmente las hospitalizaciones, porque muchas otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR