Ve Gertz avance

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró ayer que en los casos vistos como símbolos de la impunidad en el país, el Ministerio Público ha procedido y se encuentran judicializados.

Al participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado, el funcionario dijo que los presuntos responsables de estos ilícitos también han sido puestos a disposición de los jueces salvo aquellos que fueron avisados y huyeron.

"Los casos que yo señalé en el informe de los 100 días, todos, sin excepción, han sido consignados", afirmó.

Uno de los casos aludidos por Gertz Manero es el de la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso por haber sido omisa en un desvío de poco más de 4 mil millones de pesos.

También se refirió a la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, en el que se acusó al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de presuntamente haber recibido un soborno de parte de Altos Hornos de México (AHMSA).

Lozoya se encuentra prófugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR