Ve menor morir a su padre

Ricardo, un adolescente de 13 años, vio cómo tres desconocidos asesinaron a su padre de un balazo cuando se disponía a llevarlo a la escuela.

Juan Enedino Mejía Sánchez, de 46 años de edad, fue abatido a tiros la mañana de ayer en el interior de su automóvil, una camioneta Voyager, luego de negarse a entregarla a sus asaltantes, quienes lo abordaron al salir de su casa junto con sus dos hijos.

Mejía Sánchez salió a las 7:00 horas de su casa, ubicada en el número 123 de la calle Pico de Sorata, Colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, en compañía de Diana, de 11 años, y Ricardo, a quienes trasladaría al Colegio Olinca, donde los menores estudian.

De acuerdo con el relato del adolescente, los tres abordaron una camioneta Voyager, placas 132 KUK, color guinda y al salir del estacionamiento de su casa, dos vehículos le cerraron el paso.

"Cuando salimos se nos cerraron dos carros. Uno era una camioneta blanca, ésa se puso atrás, y delante se puso otro automóvil, pero no recuerdo cómo era ése.

"Mi papá se bajó y empezó a discutir con los de la camioneta de atrás, pero salieron tres hombres armados, vestían con trajes, parecían guardaespaldas, y obligaron a mi papá a que se subiera otra vez a nuestra camioneta.

"A mi hermana Diana la bajaron ahí, le quitaron las llaves a mi papá, y se pusieron ellos a manejar la camioneta".

Mientras Mejía Sánchez obedeció las instrucciones de los sujetos, no hubo problemas.

"Después le pidieron una credencial, una identificación, pero mi papá no quiso dárselas y le dispararon", narra lloroso Ricardo, "a mí me obligaron a agacharme en el asiento de atrás y no recuerdo cómo eran sus caras, sólo que eran tres, y venían de traje".

Después de disparar al hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR