Buscan VehíCulo Robado Que Transportaba Material TóXico En Hidalgo

Pachuca, Hgo., 3 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado inició una averiguación previa por el asalto y robo de un vehículo tipo camión marca Volkswagen, color blanco, modelo 2007, placas 726-DT8 del Servicio Público Federal, en agravio de la empresa Transportes Ortiz.

Autoridades policíacas de los estados circunvecinos buscan el camión y los responsables del hecho, pues según declaró el chofer de la unidad, Valentín Escamilla Ortiz, en el Ministerio Público del Distrito de Tizayuca, el material que transportaba es tóxico y tiene que ser manipulado con medidas de seguridad.

De acuerdo al chofer de la unidad los hechos ocurrieron cuando salió de la ciudad de Tijuana el 28 de noviembre rumbo al Instituto Nacional de Investigación Nuclear, ubicado Maquixco, Estado de México.

Detalló que aparcó la unidad en el estacionamiento de una gasolinera ubicada antes de la desviación a la localidad de Temascalapa, Estado de México, para descansar y aproximadamente a la 1:30 de la mañana dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego y lo hicieron descender de la unidad.

Especificó que los dos presuntos asaltantes lo ataron de pies y manos y cuando logró desatarse se dirigió a la gasolinera para pedir auxilio y ahí encontró a su acompañante, quien solicitó el apoyo a la policía y acudieron al Ministerio Público de Tizayuca, la instancia más cercana al hecho.

Por cuestión de jurisdicción la Procuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR