'Velan' Tecos la derrota

SÓLO FALTARON las coronas y el ataúd, porque ayer el ambiente en Tecos era el de un sepelio.

Desde la llegada del equipo al Estadio 3 de Marzo se veía venir un día muy pesado. Los jugadores llegaron cabizbajos, algunos incluso con sus audífonos para intentar crearse un espacio, una distancia de los demás para poder reflexionar; otros iban con una extraña prisa para entrar a los vestidores.

Pasaba de las 11:30 horas cuando en el centro del escenario, justo donde recibieron el lapidante 3- 0 del Monterrey, Eduardo Acevedo reunió a todo el equipo para ponerse a charlar.

Muchos rehuían del recuerdo, miraban a todos lados y a ninguno a la vez, algo había en el suelo porque todos perdían ahí continuamente su mirada.

El estratega estaba parado, con el auxiliar técnico Javier el “Chícharo” Hernández a su izquierda, las manos del uruguayo se movían en algunos momentos más que la boca para dar el mensaje de confianza que necesitan.

Una vez que terminó la plática de 20 minutos, los jugadores seguían teniendo el mismo semblante, uno a uno se fueron parando para comenzar a trotar alrededor de la cancha.

Casi todos iban en silencio, pero los que platicaban lo hacían como si estuviera prohibido, así, en corto con su compañero, como en un sepelio.

Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR