Ven beneficios en híbridos

La tecnología va ganando terreno, por lo que en los vehículos también se puede ver cómo ha mejorado el desempeño en la movilidad, teniendo como ejemplo los autos híbridos, los cuales representan ahorro para los usuarios.

Antonio Hernández es conductor de un taxi híbrido que consiguió hace un año gracias al esquema de apoyo que brinda el Gobierno con 100 mil pesos para que puedan adquirir la unidad.

"Hace poco cambié mi vehículo, estaba acostumbrado a los carros a gasolina porque son fiables y los hemos tenido por años, pero se dio la oportunidad y he quedado muy satisfecho.

"Al ser un auto híbrido, me permite tener un mayor rendimiento y desplazamiento, en el día a día el tanque me dura 6 días trabajando 10 horas diarias, el mantenimiento es entre mil a 3 mil pesos, el más caro", comenta Antonio.

Los autos híbridos combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico que se recarga con la fuerza que ejerce el motor de combustión y la energía que se genera al frenar, además a velocidades menores de 30 kilómetros por hora el motor eléctrico es el que impulsa al vehículo, por lo que en zonas de tráfico es muy conveniente.

Para Luis Martínez, de 60 años, y su hijo ha sido la mejor opción tener un taxi de este tipo, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR