Ven 'caja chica'

Zapopan.- Un posible mal uso de recursos estaría dando el Consejo de la Judicatura a la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.

El ex consejero Alfonso Partida Caballero, quien participó en el proceso en 2015, recordó que el pago de la contraprestación -alrededor de 6 millones de pesos- estaba sujeto a acciones concretas, como la seguridad, la limpieza y el mantenimiento del recinto ubicado en Periférico Poniente.

No obstante, el pago que hace la empresa DTC Soluciones Inmobiliarias, se estaría usando para propósitos, como el pago de laudos o predial.

El propio director de Planeación, Administración y Finanzas, Juan Diego Omar Martínez Delgado, admitió que el dinero se usa para cubrir las insuficiencias presupuestales del Consejo.

Esto, de acuerdo con Partida Caballero, desvirtúa el objetivo de la concesión y representa una anomalía administrativa que obliga a una investigación o auditoría.

"La Judicatura debería de estar revisando eso porque es una irregularidad grave que se desvíen los 500 mil pesos mensuales para cubrir los dispendios (...) nosotros aprobamos que se llevara el proceso de concesión para mejorar el estacionamiento y Ciudad Judicial", expuso el ahora académico de la UdeG.

Incluso señaló que debía incluirse en el contrato, pero finalmente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR