Ven Covid a la baja

El inicio del descenso de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Jalisco podría estar cerca, estimó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Llegó a un primer máximo en la semana 24, siguió ascendiendo, llegó a la semana 29, descendió y con un poco de variación pudiera estar ya próximo a un descenso, está en semáforo naranja", dijo el funcionario federal durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lopez-Gatell apuntó que el hecho de que Jalisco adelantara dos semanas el cierre del sistema educativo y algunas actividades retardó la entrada de la epidemia al Estado, aunque después el número de casos tuvo un repunte importante.

En cuanto a la ocupación hospitalaria actual, el funcionario de la Secretaría de Salud federal admitió que también se percibe una tendencia a la baja.

"Hasta el 16 de junio subió, después tiene otra velocidad de crecimiento, llegó a un máximo el primero de agosto y después se encuentra en una meseta con cierta tendencia al descenso", agregó.

López Gatell apuntó que el patrón que sigue Jalisco respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR